mujer

Index

Dietas

Maquillaje

Ejercicios

Salud

Decoracion

Soluc. Caseras




Bienvenidos al Sitio de la Mujer  

sentirte bella te hace bien...




Cómo combatir los "flotadores"

Son miles, quizá millones de personas quienes se propusieron un claro objetivo para este verano: eliminar, o al menos intentarlo, la grasa concentrada en el tronco, convertida en la incómoda pesadilla de hombres y mujeres.

Flotadores, salvavidas, flancos o, simplemente, los rollitos más molestos que gran parte de la población padece, sin importar su edad, su sexo o su estructura física, en la zona del abdomen y la cintura.

“Son una verdadera maldición. Es grasa acumulada que se genera, entre otras cosas, por genética heredada, falta de actividad física apropiada, alimentación hipocalórica o hipercalórica”, explicó el entrenador Daniel Tangona.

El experto manifestó que la ausencia de ejercicio durante mucho tiempo colabora a que este “mal” se haga permanente. “Es muy difícil eliminarlos. Si bien no es imposible, es complejo. Se necesita tiempo y un trabajo ordenado. Y, por sobre todas cosas, mucha paciencia”, añadió.

Según el personal trainer, lo único que puede salvarnos cuando  los salvavidas se hicieron crónicos y la grasa lleva mucho tiempo fijada es entrenar duro: “El entrenamiento físico debe estar si o si estar armado, planificado, ordenado en forma precisa trabajos aeróbicos con distintas velocidades, cargas, pendientes y realizar trabajos”.

“A la grasa se la quema el aeróbico, pesas y una buena nutrición. Y para modificar la estructura corporal hay que hacer aparatos. Esa es la única manera de que se vean los cambios”.

Consideró, a su vez, que el éxito para que los flotadores desaparezcan reside en entrenar con todo tipo de sobrecargas como máquinas, pesas y bandas. “Bajas cargas, altas repeticiones, dependiendo de cada individuo ya que cada plan deberá adaptarse a cada cuerpo: no todos reaccionan igual a los estímulos. El secreto esta en la intensidad de trabajo, planes bien elaborados y la voluntad de cada uno de sacárselos para siempre”.

Si bien hacer abdominales simples y oblicuos (para la derecha e izquierda) sirve para tonificar el músculo, no hace que desaparezca la grasa. “El mayor trabajo debe hacerse con la alimentación”, aseguró.

La dieta debe ser súper estricta, con las calorías apropiadas: “Los flotadores los tienen quienes comen en exceso, porque no queman las calorías consumidas o los que comen poco, porque eso genera más grasa. El cuerpo toma la falta de alimento como estrés y realiza más reservas como combustible para generar energía. Cuanto menos comemos, más engordamos, por eso las dietas de hambre jamás resultaron”.

Tratamientos para erradicar flotadores
“La llegada de los días cálidos deja los cuerpos más expuestos y empiezan las preocupaciones estéticas de hombres y de mujeres”, aseguró la doctora Marcela Guarino Schneider, médica de Skin Center, en Infobae.com.

Con la tecnología que avanza a pasos agigantados a favor de la estética, hay cada vez más propuestas para mejorar y corregir. “Todo depende la evaluación integral de cada paciente en pero se puede lograr disminuir y afirmar el abdomen y los flancos laterales, afinando la cintura y la parte media del cuerpo" indicó la especialista.

"Lo más importante para el éxito del tratamiento es la buena observación clínica de la propuesta profesional y la constancia del paciente que debe comprometerse con la frecuencia y la duración de las sesiones estipuladas en la entrevista".

La electroestimulación es la técnica que utiliza la corriente eléctrica para provocar una contracción muscular con el fin de prevenir, entrenar o tratar los músculos, buscando una finalidad terapéutica o una mejora de su rendimiento. Estimula la degradación de las grasas y la desaparición de depósitos grasos acumulados y es altamente efectiva.

La mesoterapia corporal es una técnica que consiste en introducir la medicación directamente en la piel. Debe ser realizada exclusivamente por médicos especialistas, quienes conocen cuáles son los productos más efectivos y cómo actúan.

La mesoterapia profunda con fosfatidilcolina es la aplicación de inyecciones más profundas que la mesoterapia tradicional de una sustancia lipolítica que permite la degradación de la grasa de manera localizada.

El Ultrashape es conocido como la liposucción no quirúrgica, que ayuda a tratar la adiposidad localizada en las zonas más conflictivas del cuerpo sin necesidad de recurrir al quirófano. Se trata de un tratamiento para erradicar acumulaciones de grasa, que existen hasta cuando uno esta en su peso ideal y que no se van con dieta o gimnasia. ¿El resultado? Logra disminuir hasta 3 centímetros el contorno corporal luego de una sola sesión.

En tanto, el Velashape reduce el volumen corporal y eliminando la celulitis. “Se realiza a través de un masaje con rodillos helicoidales que se colocan en aquellas zonas del cuerpo donde hay exceso de grasa y piel de naranja. El tratamiento no requiere anestesia y la persona puede retomar inmediatamente sus actividades sin ningún problema”, comentó la doctora Velia Lemel, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología y Directora del Centro que lleva su nombre.
Según la doctora Priscila Dzigciot, directora de Bace Spa de Estética y Belleza, existen diferentes tratamientos no invasivos para “reducir centímetros, cuidando la salud y buscando la figura deseada”.

El tratamiento ideal comienza con el denominado Body Couture combate la flacidez y la adiposidad localizada (típica de los "flotadores"). Incluye la aplicación de ultrasonido sobre la zona afectada con un equipo francés de última generación.

Acto seguido se aplica el Power Wrap, que comprende cremas específicas para la adiposidad localizada y sobre ellas, unas calzas de compresión.

Estos tratamientos pueden complementarse con la práctica del Power Plate, la plataforma vibratoria que, a través de distintos ejercicios qye contribuye a la tonificación muscular. Luego de los 15 minutos de Power Plate, se aplica el Gx-99, endermoterapia vibratoria que realiza un drenaje final movilizando adiposidad hacia el canal linfático."

La clínica Milito propone para los flancos la ultracavitación, tratamiento no invasivo indicado para personas con peso normal o discreto sobrepeso que quieren eliminar la adiposidad localizada.

Este tratamiento permite disminuir hasta 2 centímetros de volumen corporal y su duración es entre 6 y 10 sesiones pero se pueden lograr resultados visibles en la cuarta sesión. 

Lasermed también tiene un tratamiento para estos molestos rollitos. La Ultralipoescultura no quirúrgica elimina los adipositos de grasa presentes en el organismo atacando la grasa rebelde que no mejora con dietas ni con gimnasio.

Desde el centro aseguran que “se reduce un volumen de aproximadamente 2,5 cm por sesión” a través de un procedimiento asistido y guiado por un vídeo y un sistema ecográfico, que permite visualizar el cambio corporal en tiempo real.

Los expertos recomiendan realizar una dieta baja en grasas los 5 días posteriores al tratamiento, que se realiza en un consultorio médico cada 15 días.


Fuente: http://www.infobae.com/


Home

Sitemap

Correo








Toda la moda, las peluquerias, peinados, ferfumes, maquillajes, spa, astrologia, salud para la mujer, trucos de belleza, secretos para el hogar, cocina, nutrición, ejercicios, psicologia, novedades, libros, poemas para la mujer, bienestar, manualidades, jardinería, curiosidades y todo para las mamas.

 
Sitios recomendados - Otros links
Copyright © 2009 VerteBella ® Todos los derechos reservados
Hogar Iluminacion Futbol Decoracion Interior Ambientacion